miércoles, 10 de septiembre de 2008

Entre Medanos y Llanos



A 370 Klm de la Ciudad de San Luis, al limite con la Provincia de La Pampa, se encuentra la Escuela Hogar N°17 “Fray Saldaña Retamar” en el paraje Los Overos. La misma cuenta con 11 alumnos de nivel primario albergados de lunes a viernes en el establecimiento; a cargo de la directora y dos docentes, la escuela funciona como una gran familia, “aquí colaboramos todos en las tareas”, cabe destacar el esfuerzo y amor con que se educa y forma a los niños, fiel reflejo es el respeto y solidaridad con el que nos recibió el grupo.
Nuestro viaje nos llevó hasta un paraje cercano, Martin de Loyola, Escuela N° 16 "Granaderos Puntanos" 49 alumnos nos recibieron con mucho entusiasmo y espectantes del taller; la participación y compromiso por la temática ambiental nos sorprendió, la escuela trabaja en una huerta orgánica, que a pesar de la aridez del suelo, es el orgullo de todos los alumnos y directivos del establecimiento.
A la distancia nos encontramos con otro ejemplo de que el trabajo en equipo aliviana las tareas y optimiza los resultados.
La sorpresa nos invadió cuando nos mostraron el resultado de la huerta. El trabajo en equipo y las ganas de aprender nos motivan a seguir adelante, esa fue la exlamación de los niños de la escuela.

No hay comentarios: