martes, 2 de septiembre de 2008

“Juntos podemos mas”


Inmersos en la realidad que nos lleva a la problemática ambiental, su falta de ocupación y preocupación, el equipo de concientización, difusión y capacitación, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, alcanzó la concientización de 5000 niños del territorio provincial. El proyecto comenzó en abril del 2008 y a la fecha, 2 de septiembre del corriente año, se logró la primer meta del equipo.
Con el objetivo puesto en generar un cambio cultural ambiental, continuamos sumando esfuerzos en una tarea compartida.
En esta oportunidad llegamos a la localidad de Cortaderas, Escuela N° 278 "Gral. Franklin Lucero" y la Escuela N° 221 "Iirma Romero de Pacheco" en la localidad de Cerro de Oro (Merlo), las imágenes demuestran claramente la participación y el compromiso expuesto por los alumnos y docentes de ámbos establecimientos.

Se trabajo en un ambiente de aprendizaje activo y muy participativo, los niños expusieron ideas de futuros proyectos para contrarestar algunas acciones que estan dañando su medio.
Se logró establecer una ruta de contacto directo comprometidos a orientar, guiar y coordinar actividades y proyectos referidos al tema ambiental.
Quedó pendiente un segundo encuentro para evaluar las tareas impartidas. (recolección de pilas y papel)
La jornada fue muy exitosa,

No hay comentarios: